miércoles, 13 de julio de 2011

La Rochelle

Por fin estamos en el objetivo del viaje: La Rochelle. Un paseo por la ciudad utilizando el recorrido propuesto en la oficina de turismo y una cena en uno de los restaurantes del puerto (por supuesto, mejillones) para disfrutar de esta rebelde ciudad.

domingo, 10 de julio de 2011

Marais de Poitevin

A una hora más o menos del camping está Coulon, un pequeño pueblo dentro de las marismas de Poitevin, también llamada Venecia Verde, una zona que antaño fue pantanosa pero que ha sido ganada al mar para el hombre. Allí nos dimos un paseo por los canales de alrededor de hora y media (hay recorridos de hasta 3 horas), contratamos un remero para así descansar y escuchar sus comentarios sobre la zona; también realizó un pequeño experimento: sin pensárselo se echó al agua y movió el fondo del canal para liberar un gas (metano?) producido por la descomposición de las hojas y más tarde y con la ayuda de un mechero se dedicó a pegar fuego al canal.
Después del recorrido paseamos por Coulon, donde había una especie de feria.

sábado, 9 de julio de 2011

Fouras. Fort Boyard.

Iniciamos una serie de entradas referidas a los días que hemos pasado en Francia, concretamente en la zona de La Rochelle. Lo primero fue descubrir las "mirabelles", que son un tipo de ciruelas muy comunes en la zona de Alsacia pero que nosotros encontramos en un área de servicio entre Burdeos y Saintes (aviso: el que tenga que pasar por Burdeos que se prepare para el atasco); en aquella área de servicio unos tipos muy simpáticos y en español nos enseñaron esta fruta y sus usos: básicamente mermelada.
Hemos acampado en el camping des Charmilles (mejorable) en Fouras, ya que está en el medio de la zona que queremos visitar: La Rochelle, le Marais de Poitevin, Rochefort y La Palmyre.
En esta primera entrada veréis fotos de una excursión en barco desde La Pointe de la Fumée que va a rodear la île d´Aix y Fort Boyard, el cual inicialmente se construyó para defender Rochefort (nunca sirvió para ese fin) pero después sirvió como prisión durante la Comuna de Paris y hace pocos años se utilizó para rodar un concurso de televisión, ¡vamos, que de mal en peor! Pero es impresionante ver semejante fuerte en medio del océano y saber que fue construido hace unos 150 años.
Veréis también unos pescadores recogiendo mejillones en el mar y unos turistas aprovechando la marea baja para recoger ostras.