domingo, 10 de octubre de 2010

Comentarios gaires (y 5)

En los últimos días se han sucedido numerosas propuestas para llamar con el nombre de José Antonio Labordeta diferentes espacios aragoneses: el Parque Grande José Antonio Labordeta (ya aprobado, y según parece una de sus ilusiones), el auditorio de Zaragoza, un nuevo centro de ocio en Teruel, alguna propuesta al respecto en la ciudad de Barbastro, etc. En el apartado musical, se está realizando un llamamiento para sustituir el actual Himno de Aragón (que es que hay días en los que es mejor no salir de casa) por el "Canto a la Libertad" creado por el "abuelo". Pues bien, yo también tengo una propuesta y es que estoy pensando que estaría bien cambiar el nombre a la vieja Caesaragusta para que desde el Pilar hasta el día de San Jorge o por ahí, se llamara "Zaraniebla, viento y sol" y a partir de mayo "Zaragózate la tripa que ya viene la calor"; si creo un grupo en feisbus para llevar adelante este proyecto, os mantendré informados.

Y siendo menos gaire, decir que en estos días del Pilar se nota que la gente echa de menos a Labordeta, así que aquí va el pregón que leyó José Antonio para las fiestas del Pilar de 2009 donde además se puede escuchar la canción titulada "Somos" por la cual yo votaría si, por fin, decidieran cambiar el himno de Aragón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario