domingo, 26 de junio de 2011

Ibón de Espelunziecha

El día de San Juan decidimos caminar hasta el ibón de Espelunziecha. Para ello dejamos el coche en el aparcamiento "Portalet-Espelunziecha" de la estación de esquí de Formigal al que se accede en una gran rotonda. Desde el aparcamiento ya se ve la pedriza al pie de la cual está el ibón. Se puede acceder por pista o por senda que discurre en el otro margen del barranco, eso sí, un poco antes de llegar hay que remontar el barranco por la senda para alcanzar el ibón. El desnivel desde el aparcamiento hasta el ibón es de unos 200 metros y nos costó (yendo casi todo el rato por la pista, y con nuestros chicos de 8 y 6) una hora y cuarto, que se convirtió en 45 minutos cuando nos tocó bajar, ahora sí, por el sendero. La pista se nos hizo otra vez un poco aburrida pero en la parte final la animaron las vacas, que esperábamos, y unas comadrejas que encontramos mientras buscábamos marmotas. En el ibón los tritones y alguna rana completaron el recorrido faunístico. Por cierto, ya he visto en el blog Excursiones para peques una entrada con el mismo recorrido y el mismo día así que supongo que coincidí con los creadores de dicho blog y yo sin saberlo. Aprovecho para felicitaros por vuestro blog y daros las gracias, ya que sacamos muchas ideas para disfrutar en familia.

1 comentario:

  1. Hola, pues si, debimos ser nosotros los que coincidimos ya que tampoco había mucha gente. Nuestra peque fue la que se atrevío a meter los pies y un poco el culo en el agua espantando los tritones, jaja

    Me alegro de que os guste nuestro blog y que os animéis vosotros a contarnos vuestras excursiones, al final a todos nos viene muy bien ir viendo ideas para hacer con los peques.

    A ver si volvemos a coincidir y nos comemos los bocatas juntos!
    Un saludo

    ResponderEliminar