sábado, 9 de julio de 2011

Fouras. Fort Boyard.

Iniciamos una serie de entradas referidas a los días que hemos pasado en Francia, concretamente en la zona de La Rochelle. Lo primero fue descubrir las "mirabelles", que son un tipo de ciruelas muy comunes en la zona de Alsacia pero que nosotros encontramos en un área de servicio entre Burdeos y Saintes (aviso: el que tenga que pasar por Burdeos que se prepare para el atasco); en aquella área de servicio unos tipos muy simpáticos y en español nos enseñaron esta fruta y sus usos: básicamente mermelada.
Hemos acampado en el camping des Charmilles (mejorable) en Fouras, ya que está en el medio de la zona que queremos visitar: La Rochelle, le Marais de Poitevin, Rochefort y La Palmyre.
En esta primera entrada veréis fotos de una excursión en barco desde La Pointe de la Fumée que va a rodear la île d´Aix y Fort Boyard, el cual inicialmente se construyó para defender Rochefort (nunca sirvió para ese fin) pero después sirvió como prisión durante la Comuna de Paris y hace pocos años se utilizó para rodar un concurso de televisión, ¡vamos, que de mal en peor! Pero es impresionante ver semejante fuerte en medio del océano y saber que fue construido hace unos 150 años.
Veréis también unos pescadores recogiendo mejillones en el mar y unos turistas aprovechando la marea baja para recoger ostras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario